jueves, 5 de noviembre de 2015

EL AZÚCAR DE COCO: UNA ALTERNATIVA SALUDABLE


Hoy voy a hablar sobre el azúcar de coco.

Resultado de imagen de azucar de coco  Resultado de imagen de azucar de coco

Son uno de los principales alimentos que debemos evitar, sobre todo si pretendes perder peso. Sin embargo, el azúcar también es esencial para el funcionamiento del cerebro. Entonces… ¿cómo podemos ingerir azúcar sin ganar algunos kilos de más?

La solución está en el azúcar de coco, una de las más saludables y sabrosas, que proviene fundamentalmente de Indonesia. De hecho, actualmente el azúcar de coco está ganándole terreno a los edulcorante artificiales. Lo cual es una excelente noticia para las personas que sufren de enfermedades como la diabetes, la obesidad, los problemas cardiovasculares y los cálculos biliares.

El néctar de coco se produce realizando un corte en la parte floreciente del coco y recolectando esta savia (néctar) en los respectivos envases. Posteriormente, se crean los cristales de azúcar de coco poniendo a hervir la savia o mediante evaporación al vacío a baja temperatura. Como dato curioso les apunto que los cocoteros pueden producir frutas y néctar por un periodo máximo de hasta 70 años.

Además de la sustentabilidad ambiental del procedimiento para la obtención del azúcar de coco; ésta posee un índice glucémico de 35, lo cual hace que no se creen los temidos picos en los niveles de glucosa en sangre. Es decir, cuando se consume un alimento con un índice glucémico elevado, se segrega un exceso de insulina y por ende, los niveles de glucosa en sangre caen durante las próximas horas.
Este mecanismo explica por qué cuando comemos alimentos con alto contenido glucémico, estos contribuyen al aumento de peso pues el hambre vuelve pronto y nos vemos “obligados” a repetir las comidas pero aún así nos sentimos menos saciados.



6 comentarios:

  1. Yo soy fan de este azúcar !! me encanta, está delicioso y su aroma es fascinante. A ver si se animan los demás a probarlo !!

    ResponderEliminar
  2. Soy súper fan del azúcar de coco, así que me encanta que hayas hecho una entrada sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlo y dejar la sacarina T.T

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Está genial encontrar siempre alternativas para los alimentos

    ResponderEliminar
  6. Está genial encontrar siempre alternativas para los alimentos

    ResponderEliminar