viernes, 23 de octubre de 2015

ACEITE CORPORAL DE SÉSAMO


Hola a todxs !! 

Hoy me apetece escribiros sobre cosmética natural. Lo cierto es que nuestra piel se nutre tanto por dentro como por fuera, por lo que todo lo que nos pongamos en el cuerpo va a absorberse y va a entrar al organismo. 

Yo personalmente cuido e hidrato mi cuerpo con aceites vegetales, ya que son muy suaves, hidratantes y nos aportan beneficios para nuestra piel. Además, ¡¡huelen tan bien!! que para mi aplicarlos me hacen sentir muy bien, son como una terapia perfecta para relajarme y ayudarme a dormir bien.







Voy a hablaros del aceite de sésamo porque lo probé hace poco y me encantó. El aceite de sésamo es muy importante en la medicina natural india, el Ayurveda.  Es el más utilizado ya que es un aceite muy hidratante, nutritivo, dulce y caliente. Tiene numerosas propiedades:

  • Hidrata y nutre la piel combatiendo la sequedad.
  • Previene las estrías.
  • Calienta, es muy bueno para las manos frías y los pies también.
  • Tranquiliza el sistema nervioso.
  • Es interesante para el cabello, sobre todo para el cabello seco. Además ayuda a combatir las costras y la caspa.
  • Alivia el dolor de oídos, sobretodo cuando tenemos sensación de frío.

Por supuesto este aceite también es fantástico para utilizarlo en la cocina, es muy usado en Asia aunque en los últimos años está llegando con mucho peso al resto del mundo. A mí me encanta por su sabor, su aroma, por su delicada textura y por lo bien que combina en muchos de nuestros platos. Además nos aporta beneficios nutricionales muy muy interesantes:

-Es bueno para el cerebro: el magnesio que contiene combate el agotamiento físico y mental. Además contiene vitamina E, fosfolípidos y lecitina que son necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger  las células nerviosas.
-Salud cardíaca: Favorecer la circulación sanguínea, reduce el colesterol e impide que la grasa se adhiera a nuestras arterias.
-Antiinflamatorio: Contiene ácidos grasos (linoleico y oleico) que reducen los procesos inflamatorios.



Para beneficiarte de las propiedades del aceite de sésamo puedes tomarte, por ejemplo, dos cucharadas al día (4 gramos), o bien, puedes hacerte unos masajes en las zonas que tengas inflamadas. No tienes más que humedecer la zona y masajearla durante 15 minutos, verás qué alivio notas !! 





¿Sabías que...?
Aquella frase de "Ábrete sésamo" del cuento de "Alibabá y los 40 ladrones" más que una contraseña secreta para que se abra la entrada de la cueva estaría relacionada con las propiedades del sésamo para fortalecer el sistema nervioso. Así, el sentido de la frase sería que se abriese la semilla de sésamo para que, fortaleciendo mi mente, mi intuición fuera capaz de encontrar la entrada oculta de la cueva.






1 comentario:

  1. De aquí me voy directa al spa, no te digo más. Con esta entrada me han dado ganas de ir al herbolario a comprar aceite de sésamo. Una forma sana y barata (aunque sean caros, cunden bastante) de mantener la hidratación de nuestra piel.

    ResponderEliminar