lunes, 26 de octubre de 2015

Bizcocho de avena fit


RECETA DE BIZCOCHO DE AVENA


  Mucha gente piensa que alimentarse de manera saludable es aburrido e implica sacrificar el placer que supone la comida. Con esta receta que os presentamos a continuación, podréis disfrutar de un bizcocho de avena sano y nutritivo sin renunciar al sabor.





Ingredientes:

Un huevo

150 ml de claras de huevo
50 gramos (o según necesidades personales) de harina de avena (neutra o de sabores)
Levadura
Edulcorante
Opcional: Trocitos de chocolate puro, frutos secos, fruta...

Procedimiento:



  • Primero mezclaremos la harina de avena y la levadura en un bol y reservaremos.
  • A continuación batiremos las claras a punto de nieve. Una vez estén bien montadas, incorporaremos el huevo y batiremos la mezcla.
  • Después introduciremos la harina de avena y la levadura removiendo lentamente con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Finalmente, podremos añadir trozos de fruta o chocolate, según se prefiera.
  • Todo ello lo colocaremos en un molde, de silicona para evitar que se pegue, y lo meteremos en el horno, aproximadamente unos 25 minutos a 180 grados.





Información nutricional:

- Kcal totales: 343
- Proteínas: 30 g
- Grasas: 11 g
   de las cuales saturadas: 2 g
- Carbohidratos: 30 g
   de los cuales fibra: 5

- Porcentajes: P: 36% HC: 36% G: 29%


Esta receta está pensada generalmente para tomarla de desayuno pero también podría ser para merienda o snack en esos momentos en que nos apetece algo dulce pero no queremos pecar;) es una versión saludable del típico bizcocho, ya que no está compuesto por harina refinada, sino que es rico en glúcidos complejos (avena), nos aporta fibra, nos sacia, no produce picos de insulina e incluye grasas y proteínas provenientes del huevo. Además, resulta muy energético, por lo que es ideal para empezar el día o antes de realizar cualquier deporte. Para hacerlo más completo se puede añadir fruta o frutos secos que nos aportaran grasas saludables, vitaminas y minerales. Además es muy versátil y se puede personalizar cambiando el sabor de la harina, añadir otros edulcorantes, poniçéndole trozos de fruta como manzana, plátano... añadir frutos secos como avellanas, nueces o almendras, trocitos de chocolate, aromas... jugando con la variedad de ingredientes que tengamos a nuestro alcance ¿Y tú, quieres un desayuno diferente?




3 comentarios:

  1. Bien por la propuesta del bizcocho "más saludable", pero quiero que reviséis el texto, entre todas, y lo redactéis un poco mejor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bueno! A ver si traes un trocito a clase y lo probamos.

    ResponderEliminar
  3. Quee buena pintaaaa!!!! tengo que hacerlo!!!

    ResponderEliminar